Diferenciar entre secreción normal y anormal
A una mujer le preocupa si su flujo es una señal de que algo anda mal con su vagina. Señala que los médicos no le han encontrado nada malo.
Caso #: 425
Inquietud:
Durante los últimos 25 años, he tenido flujo vaginal (espeso, blanco/gris y amarillo). Cuando hay presión al defecar, noto que hay un flujo de secreción blanca y espesa. También hay irritación (picazón). Me hicieron cultivos, me hicieron análisis de sangre, visité a urólogos, pero nadie parece saber qué es. ¿Puede?
Discusión:
El flujo vaginal es completamente normal. Se utiliza para que la vagina se limpie (¡otra razón por la que la vagina es tan extraordinaria!). La vagina debe mantener ciertos niveles de pH para protegerla de los gérmenes que causan infecciones bacterianas y la secreción es solo la forma en que la vagina elimina el mal. Existe una diferencia notable entre el flujo bueno y el malo, lo que hace que el flujo sea la primera pista a tener en cuenta sobre su salud vaginal.
Descarga normal
La secreción normal puede ser fina o espesa con un color blanco claro o transparente. Puede verse turbio o amarillento cuando se seca sobre la ropa. Puede tener una consistencia fibrosa cuando está mojado. El ciclo menstrual también afectará el flujo. Puede haber más secreción a mitad del ciclo y el color o la consistencia pueden cambiar ligeramente antes del período. También puede haber un aumento en el flujo durante el embarazo, mientras se usan píldoras anticonceptivas o durante la excitación sexual.
Descarga anormal
Debes empezar a preocuparte por tu vagina si tu flujo es muy espeso o está acompañado de mal olor. Si hay flujo persistente y constante, podría haber algún tipo de infección vaginal. La secreción que causa sarpullido o sensación de picazón y dolor también es un fuerte indicador de que algo malo está sucediendo. La vulva puede estar hinchada y la vagina se sentirá muy irritada. El color cambiará de blanco turbio y amarillo a más gris o verde. La consistencia será espesa como el requesón.
Causas
Lo más probable es que la secreción anormal sea un signo de candidiasis. Casi cualquier cosa puede causar candidiasis, desde pastillas de antibióticos hasta una dieta poco saludable o el consumo de drogas y alcohol. La masturbación excesiva o las relaciones sexuales también pueden provocar infecciones por hongos. Una candidiasis ocurre cuando los niveles de pH de la vagina están bajos y se producen demasiadas bacterias que combaten la levadura (Candida albicans).
Si bien las infecciones por hongos son increíblemente incómodas, también son increíblemente comunes. La mayoría de las mujeres experimentan infecciones por hongos en algún momento de sus vidas. Sin embargo, esto no significa descartar las infecciones por hongos.
Es importante saber cómo una candidiasis afecta su cuerpo. Si tiene una enfermedad de transmisión sexual como clamidia o gonorrea, no debe confundir esos síntomas con una candidiasis y tratarla incorrectamente.
Curar el malestar
Existen muchos tratamientos para las infecciones por hongos, pero la mejor cura es cuidarte para evitar que suceda cualquier cosa. Asegúrese de practicar siempre buenos hábitos de higiene vaginal. Come sano y toma vitaminas para equilibrar tu dieta. Cuida tu cuerpo y tu cuerpo cuidará de ti.
Las imágenes y el contenido pueden estar sujetos a derechos de autor • Report this image